jueves, 30 de octubre de 2014


                     TOP TENDENCIAS 2.
                                       
                                                         DIGITAL MARKETING
                                         
                                

STORYTELLING vs BRANDED CONTENT. 
Los tiempos han cambiado y los usuarios buscan publicidad que haga
sentir emociones. El storytelling se impone, ya no basta con ofrecer 
publicidad no intrusiva en forma de contenidos de entretenimiento o 
interés informativo con relevancia para el público, ahora el 
consumidor pide que las marcas dominen el arte de contar historias.

GAMIFICACIÓN.
Una tendencia imparable y no solo en comunicación, también en otros 
ámbitos de las compañías. Parece que el mercado está transformando 
gamificación en un gran paragüas donde diferentes soluciones como 
experiencia de usuario (UX), juegos serios o advergaming tienen 
mucho que ver. En 2014 el concepto se amplía aún más para utilizar el 
juego como pensamiento a la hora de diseñar productos y procesos 
participativos.

LA LÍNEA DIGITAL SE DIFUMINA. 
Parece que las agencias tradicionales ya ofrecen servicios digitales 
completos y han puesto un gran interés en el medio. Las agencias 
digitales empiezan a ser integradas. Sin embargo el perfil de las ideas 
sigue siendo distinto, mientras que las digitales plantean ideas con 
"corazón digital" es decir, la idea principal es una web, una app, o 
RRSS, en las integradas el spot sigue siendo el rey.

MARKETING 365 DÍAS. 
Los consumidores acceden a las marcas 24/7, por lo que estar en 
“campaña” empieza a perder sentido. Los 365 días del año deberemos 
estar generando contenido y preparados para hacer publicidad en 
tiempo real.

AUTOPRODUCCIÓN. 
Las agencias, para dar respuesta a las necesidades de comunicación 
en tiempo real de sus clientes, deberán controlar todo el proceso de 
producción de cualquier pieza y así conseguir ser realmente ágiles y 
relevantes con el contexto de sus consumidores.

CROWDFOUNDING/COWORKING/COCREACIÓN.
Hemos visto una gran evolución de plataformas como kickstarter.com 
o de espacios colaborativos creados por marcas que aunque son sitios 
físicos, uno de sus objetivos es generar contenido en redes sociales, 
como BlueRoom, MicrosoftSpace, o El Garito de Converse.
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VISUAL WEB. 
Los nuevos sistemas operativos, la conexión por fibra o por 4G, y las 
redes sociales tipo Vine, Pinterest o Instagram; están haciendo de 
internet un lugar mucho más visual.

CREATIVIDAD MULTIPANTALLA/MULTIDISPOSITIVO. 
Las campañas digitales se conciben para todas y cada una de las 
pantallas disponibles en el día a día de la audiencia. Una historia 
uniforme que cobra vida forma a través de contenidos interactivos 
optimizados en cada soporte o dispositivo.

CUSTOM/LOCAL MARKETING. 
Se trata de personalizar el mensaje a las necesidades únicas de un 
usuario o cliente específico. Las estrategias están cada vez más 
localizadas y personalizadas. Hemos pasado de la globalización a la 
localización.
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NUEVO ENFOQUE DE UX.
Nuevo enfoque de UX (User Experience) con estrategias más 
encaminadas a mejorar la conversión.





Fuente información:
www.iabspain.net/wp.../2014/01/TopTendencias2014_IAB_Spain.pdf









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